Al menos 15 muertos tras ataques en Gaza; Israel y Hezbolá se acusan de violar la tregua en Líbano

Los palestinos inspeccionan la destrucción en el lugar de un ataque israelí que tuvo como objetivo una casa en el campo de refugiados de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, el 2 de diciembre de 2024.

La escalada de hostilidades en Gaza y Líbano no se detiene. Este 2 de diciembre, al menos 15 personas murieron por ataques israelíes en el norte del enclave palestino, donde el Ejército israelí mantiene lo que asegura es una renovada ofensiva contra Hamás. Al otro lado de su frontera, en Líbano, el Estado de mayoría judía sostiene una frágil tregua con Hezbolá. Allí, al menos dos personas murieron en medio de acusaciones mutuas de violar el alto el fuego.

La Franja de Gaza y Líbano siguen siendo el centro de ataques de Israel, en lo que asegura es un impulso por acabar con Hamás y Hezbolá, mientras deja miles de víctimas civiles.

Este lunes 2 de diciembre, al menos 15 palestinos murieron en un bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en el norte del sitiado enclave.

El hecho tuvo lugar en momentos en que los aviones del Estado de mayoría judía bombardearon una zona de viviendas en la ciudad de Beit Lahiya, que albergaba a familias de desplazados, señalaron médicos locales, citados por Reuters.

No es la primera vez que las dos partes se acusan de violar el alto el fuego, pero el incumplimiento se torna letal.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Ocupación de Cisjordania: la estrategia de las colinas
Trabajadores humanitarios mueren en ataques de Israel; Hamás publica video de rehén estadounidense