Unos 16 trabajadores de minera china Las Bambas en Perú mueren en accidente vehicular

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Manifestantes bloquean un camino de acceso a una mina de cobre durante una protesta en Fuerabamba

LIMA, 27 ago (Reuters) - Unas 16 personas murieron y otras dos resultaron heridas en el accidente de un bus con trabajadores contratistas de la minera china Las Bambas que se desplazaba por una zona andina del sureste de Perú, dijo el viernes la compañía.

El vehículo de transporte de personal de Las Bambas, controlada por la firma china MMG Ltd, sufrió el accidente en horas de la tarde del viernes cuando se trasladaba por la localidad Huallpachaca de la provincia de Cotabambas, donde se ubica la mina, en la región Apurímac, precisó.

"Informamos que las personas que sufrieron el accidente son trabajadores de las empresas contratistas: Manpower, Geotec, MB Renting, AKD Drilling, Lavalin, M&RC, JRM y JP Natlian", dijo la minera Las Bambas en un comunicado.

La empresa manifestó que las razones del accidente son investigadas por las autoridades y expresó su disposición para colaborar con la información que consideren pertinentes.

El accidente fue reportado antes por la radioemisora local RPP, que dijo que el bus cayó a un abismo de unos 200 metros.

La mina Las Bambas, una de las mayores en el país andino, produce un promedio de 350.000 toneladas de cobre anuales en Perú, el segundo mayor productor mundial del metal rojo.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias o son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada.

(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.