15 millones vieron votación sobre juicio a Trump

DAVID BAUDER
El presidente Donald Trump durante un encuentro con el mandatario de Guatemala Jimmy Morales, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el martes 17 de diciembre de 2019, en Washington. (AP Foto/ Evan Vucci)

Al menos 15 millones de televidentes vieron a la Cámara de Representantes votar a favor de iniciar el juicio político al presidente Donald Trump después de un día de duro debate.

Tanto Fox News Channel como NBC tuvieron aproximadamente 5 millones de espectadores durante la hora, comenzando a las 8 de la noche, hora de Washington, cuando la cámara baja del Congreso estadounidense sometió a votación dos cargos de juicio político, de acuerdo con la compañía de métricas Nielsen. MSNBC tuvo 3,2 millones de espectadores y CNN tuvo 2,84 millones.

Los números preliminares de Nielsen no tienen en cuenta otras redes, como CSPAN.

Las calificaciones también parecían justificar las decisiones tomadas en las suites ejecutivas de los canales sobre la cobertura de la votación. Tanto CBS como ABC mantuvieron su programación, mientras que NBC trasmitió la noticia.

A las 8 de la noche, CBS tenía 6,7 millones de espectadores para el final de la temporada "Survivor", mientras que ABC tuvo 5,7 millones para sus remakes en vivo de dos comedias clásicas de Norman Lear, según Nielsen. Es posible que de esta forma atrajeran más audiencias que si hubieran trasmitido la noticia de la votación.

El puñado de periódicos que no colocaron la historia en primera plana fueron los que parecían centrarse casi exclusivamente en las noticias locales. El Clarion-Ledger en Biloxi, Mississippi, por ejemplo, publicó con la muerte de un repartidor de Domino's Pizza.

En Battle Creek, Michigan, donde Trump habló en un mitin el jueves por la noche, el titular de la primera plana era "Trump llega a Battle Creek". La historia de la acusación fue enviada a la página 8.

El New York Post, propiedad del magnate conservador de los medios de comunicación Rupert Murdoch, presentó una foto de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el titular "Es tu funeral". El titular secundario fue "La amante del pantano Pelosi se viste de negro para una votación histórica".