Más de 15 millones de personas cruzan la frontera en Tijuana al año: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Más de 15 millones de personas cruzan la frontera en Tijuana al año: Baja Window to the South
Más de 15 millones de personas cruzan la frontera en Tijuana al año: Baja Window to the South

Si bien Tijuana es una ciudad bastante conocida, aún hay cosas de las que se puede aprender sobre esta comunidad fronteriza y Denitza García de Baja Window to the South presentó diversos datos. Tijuana se encuentra localizada en la costa Pacífico de México, y es la segunda ciudad más popular de todo México.
Comparte una frontera de aproximadamente 15 millas con la ciudad estadounidense de San Diego, es el área metropolitana más grande del Sur de California; más de 15 millones de personas cruzan cada año la frontera entre ambos países, esta es una de las ciudades metropolitanas de mayor crecimiento, además de ser clasificada como una ciudad global de alta suficiencia.

A inicios del siglo XXI, Tijuana emergió como la Capital de la Fabricación de Dispositivos Médicos de Norteamérica, por esto mismo y diversos factores, el turismo médico en esta área es alto y como muchos lo saben, esta es la ciudad fronteriza más visitada en todo el mundo, convirtiéndose uno de los mayores destinos turísticos desde 1880. Algunos datos interesantes de la región son:
Es la capital de cerveza artesanal de América Latina
Hay más de 80 Food Trucks y Gastro Parks
Los mejores tacos del mundo son servidos en esta ciudad
Eso no es todo ya que cuenta con conexión directa con 32 estados en México y destinos internacionales; la gastronomía también es uno de los aspectos clave de la ciudad ya que sus platillos es una de las tendencias en todo Baja California, los turistas aseguran que la comida es una de las razones principales por las que visitan este lugar, además, se puede pagar con dólares en casi todos los lugares.
Dentro de algunos de los lugares que se pueden visitar se encuentran
El Centro Cultural Tijuana también conocido como CECUT
Avenida Revolución
Mercado El Popo
Playas de Tijuana
Plaza Santa Cecilia
Zona Río
Casa de la Cultura
Pasaje Rodríguez
y los diversos atractivos que se pueden visitar durante la noche.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.