15 fotos que muestran la violencia de los enfrentamientos entre policía y manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong

La violencia vuelve una vez más a Hong Kong. Después de dos días en los que los manifestantes se apoderaron del aeropuerto y obligaron a la cancelación de todos los vuelos, la policía ha intentado acabar con la protesta, lo que ha generado duros enfrentamientos.

La tensión se ha disparado especialmente cuando los médicos intentaban sacar del recinto a una persona herida y los agentes han comenzado a lanzar gas pimienta. En el exterior varios vehículos policiales fueron bloqueados por los manifestantes para impedir su acceso al aeródromo.

Son ya más de ocho semanas de protestas y los ánimos no decaen. Al principio surgieron para rechazar la polémica ley de extradición que defendía China, pero en las últimas fechas se han convertido en un combate en defensa de su autonomía y libertades, que consideran que Pekín está erosionando para terminar haciéndose con el control total de la antigua colonia británica. Son los jóvenes, que se sienten hongkoneses, los que están liderando estas manifestaciones.

Relacionado: Miles de personas se apoderan del aeropuerto de Hong Kong