1 / 15

15 embalajes que son un crimen contra el medio ambiente

Dos pilas de botón. Ese era el contenido de esta enorme caja de cartón cuyo interior estaba relleno además de infinidad de plásticos. (Foto: reddit / iPattyR6).

15 embalajes que son un crimen contra el medio ambiente

A nadie le gusta recibir un producto en mal estado, pero en ocasiones las empresas de embalaje y paquetería se exceden con la protección de los artículos, incluso en los más pequeños. Cajas de cartón, papeles, plásticos… Infinidad de residuos que desgraciadamente suelen acabar en la basura.

Según un reciente estudio de la Asociación de Empresas Fabricantes y Distribuidoras AECOC, al 73% de los consumidores les gustaría que se redujeran al mínimo los embalajes de los pedidos y siete de cada 10 están preocupados por el impacto medioambiental del exceso de packaging. Algunas compañías se han comprometido a disminuirlo, pero aún queda mucho para solucionar este problema de residuos.

Para mostrar este problema, aquí te enseñamos 15 ejemplos de exceso de embalaje que suponen un auténtico atentado contra el medio ambiente que hemos encontrado en Internet. Los propios usuarios lo publicaron en redes sociales para denunciarlo e intentar así concienciar sobre esta cuestión.

Relacionado: 13 maneras fáciles de ayudar al medio ambiente que todo el mundo puede hacer en su casa