A 15 días de tomar protesta, diputado del PAN deja su cargo

·2  min de lectura

El 15 de septiembre tomaron protesta los integrantes de la LXV Legislatura en Aguascalientes. Sin embargo, en la sesión de este jueves se aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Altamira Acosta.

Altamira Acosta obtuvo el triunfo electoral en el distrito IV, que abarca los municipios de San Francisco de los Romo y Jesús María. Su suplente es Juan José Hernández, quien deberá tomar protesta en los próximos días.

Antes de ser candidato a diputado local, José de Jesús Altamira fungió como secretario de Obras Públicas del gobierno estatal y como director del Instituto del Agua del Estado (INAGUA).

Entrevistado al respecto, el legislador aseguró que fue invitado nuevamente por el gobernador, Martín Orozco Sandoval, para reincorporarse a esta última dependencia, posición que aceptó.

“La justificación es reincorporarme a su gabinete, lo externé en un documento a la presidencia del Congreso para poder hacer su trámite, vengo del INAGUA y seguramente voy para allá”.

No obstante, no descartó que, al concluir la administración estatal se pueda reincorporar a su cargo en el Congreso del Estado.

“Es un año prácticamente, en lo que estaría terminando la administración, para volverme a integrar”.

Descartó que la intención de aceptar la candidatura como diputado local haya sido para buscar el fuero constitucional que le permitiría ser inimputable por delitos de carácter penal.

“Para nada fue por el tema del fuero, es parte de la agenda legislativa, aprovecho para decir que mi suplente es una persona con amplia trayectoria política y de partido, en el servicio social y que va a estar en muy buenas manos. La gente debe de estar confiada, no es un tema de rechazo, yo represento a Jesús María y San Pancho, vivo en Jesús María y me van a estar viendo por allá”, destacó.

Altamira Acosta había sido elegido para presidir la Comisión de Recursos Hidráulicos, además de ser vocal en las comisiones de Asuntos Electorales, Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas y Servidores Públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.