En 15 días, suman dos hechos violentos en zonas turísticas de QR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- En los últimos 15 días se han registrado dos hechos violentos, protagonizados por grupos armados, en lugares turísticos de Quintana Roo.

En ambos casos, de acuerdo con las autoridades estatales, se ha señalado como los responsables a grupos dedicados al narcomeudeo.

El pasado 20 de octubre, una balacera en el centro de Tulum dejó dos turistas extranjeras muertas, una originaria de la India y otra de Alemania, y otras tres personas, también turistas extranjeros, heridos; todos cenaban en el restaurante La Malquerida.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el origen del enfrentamiento fue la disputa por el territorio para la venta de drogas, entre grupos rivales

Por este hecho hay un hombre detenido, identificado como José "N", quien resultó herido en la balacera, pero logró escapar.

El hombre ingresó a un hospital localizado en Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, para ser atendido donde, conforme a los protocolos del sector Salud, se dio parte a las autoridades del ingreso de una persona lesionada por arma de fuego.

Al cruzar información con imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante se constató que había participado en la balacera de Tulum.

Este jueves, hombres armados se enfrentaron en la playa de un hotel en Puerto Morelos, provocando pánico entre los turistas, en su mayoría extranjeros, que se vieron obligados a esconderse atrás de las cocinas del hotel, según testimonios que subieron en redes sociales.

En el enfrentamiento dos de los presuntos atacantes resultaron muertos y una persona quedó herida, de acuerdo con las autoridades.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.