15 acciones de Wall Street en las que confiar en estos momentos de incertidumbre

·Colaboradora
·4  min de lectura
Un hombre camina cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 12 de julio de 2022 en Nueva York. Wall Street sigue viviendo un año complicado, con caídas y mucha volatilidad. (Foto de John Smith/VIEWpress)
Un hombre camina cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York, el 12 de julio de 2022 en Nueva York. Wall Street sigue viviendo un año complicado, con caídas y mucha volatilidad. (Foto de John Smith/VIEWpress)

Con un pronóstico de tormentas económicas globales, alta inflación y tasas de interés además de un mercado bajista, decidir dónde colocar el dinero en la Bolsa es un reto al que los distintos gestores se aproximan de distinta manera. Morgan Stanley ha presentado su renovada lista de apuestas para comprar y mantener durante un año. Es la decimotercera edición anual de esta relación.

Se trata de los llamados “Valores Vintage” que en su reciente edición de 2022 (20-08-2021 a 23-8- 2022) tuvo un retorno de inversión del -4.64%, es decir 100 puntos básicos (-5.64%) mejor que el índice referencia de la bolsa de Nueva York S&P 500 en ese mismo periodo.

Son 15 valores que se seleccionan por los analistas de esta firma sobre una lista de 50 que se forma una vez estimada la exposición macro de la empresa, su posición en la industria, valoración, el perfil de riesgo y retorno, y su evolución en caso de mercados alcista y bajista.

Adicionalmente, se ha integrado el análisis ESG (métricas para el impacto medioambiental, social y la gobernanza) y se han alineado con las preferencias del estratega jefe de Morgan Stanley, Michael Wilson, que sobrepondrá, entre otros, los sectores de salud y bienes raíces.

La lista de 2023 da peso a acciones de alta calidad, las revisiones de sus ganancias son ligeramente más positivas que las del índice S&P 500, “y con respecto al estilo está inclinado hacia el crecimiento, el 60% de nuestra lista es de crecimiento”, explican los analistas de Morgan Stanley en el comunicado en el que señalan que es una selección más defensiva que el mercado y favorece las empresas de alta capitalización.

Dos empresas seleccionadas en 2022 repiten en 2023, Ferrari y Visa.

Esta es la lista completa de las Vintage de 2023 y algunos de los comentarios de los analistas:

  • Amazon: Se valora sus negocios de altos márgenes con los que obtiene alta rentabilidad mientras mantiene las inversiones. El crecimiento de la membresía de Prime permite unos ingresos recurrentes y se valora el potencial en publicidad.

  • CBOE Global Markets (dueño del Chicago Board Options Exchange y el operador BATS Global Markets). Los riesgos de recesión y la elevada volatilidad del mercado permiten pensar en que haya volúmenes de intermediación robustos. Además del momento cíclico CBOE ha invertido en iniciativas que permiten ver un crecimiento a largo plazo.

  • CDW Corp (proveedor de productos y servicios de tecnología para negocios, gobiernos y educación). Beneficiado de un mayor gasto estructural en IT con una cartera muy diversificada y con unas acciones de valor atractivo. Potencial de revisión de beneficios al alza este año.

  • Eli Lilly (farmacéutica). Tiene un ciclo de producto y por tanto crecimiento muy fuerte. Puede lanzar cinco nuevos medicamentos al mercado en los próximos dos años y dos de ellos pueden tener ventas en 2030 de más de $5,000 millones. En el lado de los riesgos, la aprobación para los medicamentos.

  • Endeavour Group (deportes y entretenimiento). Ofrece exposición a motores de crecimiento en la industria como derechos deportivos y contenidos para streaming. Uno de los riesgos es un posible menor crecimiento de eventos en directo.

  • Exxon Mobile (energía). Mejora del free cash flow y sostenibilidad del dividendo. Riesgos al alza y baja en la dirección de los precios y la mejora o costes de las operaciones en los depósitos del Permian Basin.

  • Ferrari (vehículos de lujo). Potencial de crecimiento con una ejecución fuerte. Aumento de ventas, nuevos clientes, nuevos segmentos y nuevos mercados en una empresa con una lista de espera de meses.

  • Lockheed Martin (aerospacial-defensa). Buen posicionamiento en múltiples posiciones entro del sector. A su favor, la cartera de defensa, la generación de fuerte cash flow libre y un balance infraapalancado.

  • Monster Beverage: Aceleración de crecimiento postcovid.

  • Palo Alto networks (ciberseguridad). Ofrece una plataforma disruptiva, diferente a sus pares y bien posicionada ante amenazas que evolucionan.

  • Simon Property (bienes raíces). El mejor de los operadores de Malls. Se espera que sea uno de los ganadores a largo plazo de los cambios en la venta al por menor. Convicción en el camino de la recuperación.

  • State Street (servicios financieros). Sensible a las tasas, una subida de 50 puntos básicos incrementa sus ganancias por acción en un 9%. Entre los riesgos, un mercado financiero débil y un dólar fuerte.

  • Thermo Fisher Scientific (proveedor de instrumental científico y software). Impulsado por la fuerza de su mercado, el avance de biopharma y los mercados emergentes. Diversificado.

  • Visa (servicios financieros). Beneficiario de la resiliencia del consumidor y del cambio hacia pagos electrónicos además de más aceptación por parte de comercio y servicios. Oportunidad en la mejora y aumento de viajes y comercio electrónico.

  • Zoetis (farmacia animal). Buen momento para el sector de salud animal y para los servicios de este líder de la industria.

También te puede interesar:

VIDEO | 5 aplicaciones para controlar mejor tu dinero