Dan 15 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., julio 23 (EL UNIVERSAL).- Un juez del Poder Judicial del Estado de México sentenció a 15 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa a un hombre que agredió a una mujer él año pasado.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), presentó las pruebas suficientes para que el impartidor de justicia considerara que Ricardo David "N", es responsable de la acusación en su contra.

Según la carpeta de investigación, el 15 de julio del 2021, la mujer acudió a un bar ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, en compañía del ahora sentenciado y otras personas.

Luego de salir del establecimiento, la afectada y Ricardo David se dirigieron al domicilio de éste en el municipio de Tlalnepantla, donde fue agredida físicamente, pero salió del inmueble para tratar de protegerse, el hombre la alcanzó y nuevamente la agredió.

La víctima presentó la denuncia contra él, por lo que la fiscalía mexiquense llevó a cabo la investigación y agentes de la corporación detuvieron al agresor, quien fue presentado ante el juez, quien lo condenó a 15 años, un mes y 22 días de prisión, que deberá purgar en el penal estatal de Barrientos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.