Entre el 15 y 32% de pruebas dan positivo en Morelos

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas señaló que diariamente se realizan alrededor de mil 600 pruebas de antígeno para detección de Covid-19 y de este total entre el 15 y 32 por ciento arrojan resultado positivo.

Afirmó que es probable que empiecen a escasear las pruebas porque hay saturación innecesaria de módulos, por lo que pidió a la población acudir a realizarse una prueba de antígenos solamente si presenta los síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, malestar general, pérdida del olfato y diarrea porque no toda la gripe es coronavirus.

Cantú Cuevas dijo que en la entidad cuentan con estas pruebas de detección del Covid-19 porque se prepararon con compras adicionales, pero hay escasez en el mundo y en el país por eso se debe hacer un uso racional.

Aseguró que no se ha detectado mediante prueba la variante ómicron, sin embargo, es probable que ya esté en la entidad por el gran número de contagios que se han registrado en los últimos días.

Por lo anterior, insistió a la ciudadanía a que acuda a vacunarse para evitar complicaciones en caso de contagiarse con coronavirus.

El último reporte de la Secretaría de Salud sobre el curso del Covid-19 en el estado arrojó la confirmación de 52 mil 172 morelenses con coronavirus desde el inicio de la pandemia; mil 281 están activas y se han registrado 5 mil 060 defunciones.

El miércoles fue uno de los días de mayor contagio porque se contaron 122 mujeres y 100 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Mazatepec, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetecala, Tlaltizapan, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas, San José del Progreso en Oaxaca y de Calimaya en el Estado de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

El sector Salud también reportó ayer dos defunciones de hombres de Cuernavaca y Puente de Ixtla, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.