149-115. Brown lidera paliza de Celtics ante los Nets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 5 ago (EFE).- El escolta Jaylen Brown se mantuvo con su mejor toque de muñeca y aportó 21 puntos, incluidos cinco triples, que ayudaron a los Celtics de Boston a exhibir su mejor juego ofensivo en el partido que este miércoles ganaron por paliza de 149-115 ante los Nets de Brooklyn, a pesar que jugaron sin el base titular Kemba Walker.

El ala-pívot Jayson Tatum anotó 19 puntos, y el alero Gordon Hayward y el pívot Robert Williams III 18 cada uno para los Celtics, quienes registraron un récord de temporada en puntos y mejoraron a 2-2 en Disney World.

Los Celtics anotaron 20 de 39 tiros desde fuera del perímetro, lo que les permitió desde el inicio estar en control del marcador y del ritmo del juego con 71 puntos conseguidos en la primera mitad, incluidos 8 de 17 triples.

El equipo de Boston se puso hasta 21 puntos de ventaja al irse al descanso, a pesar que Walker no jugó tras sentir molestias en la rodilla derecha.

Brown llegó al partido con promedios de 23,3 puntos en los últimos tres encuentros y acabó frente a los Nets con 7 de 13 tiros de campo.

El base reserva Jeremiah Martin anotó 20 puntos y el alero titular Joe Harris tuvo 14 tantos como líderes encestadores de los Nets.

El escolta Caris LeVert acabó con apenas 13 tantos, luego de anotar 51, la mejor marca de su carrera, en el partido anterior que ganaron en tiempo de prórroga (129-120 a los Celtics en marzo, justo antes de la suspensión de la temporada debido a la pandemia de coronavirus).

Pero los Nets, un día después de ganar a los Bucks de Milwaukee, también en la prórroga (119-116), líder de la NBA, nunca fueron competitivos ante los Celtics.

El equipo de Boston, que ocupa el tercer lugar (45-23), están cuatro juegos y medio por detrás de los Raptors de Toronto, que también ganaron esta noche (109-99) a los Magic de Orlando.

Mientras que los Celtics tienen un juego y medio de ventaja sobre los Heat de Miami en el tercer lugar de la Conferencia Este y los Nets tendrán que esperar otro día para asegurarse un lugar en los playoffs.

(c) Agencia EFE