Anuncios

Más de 140 libras de cocaína aparecieron en los Cayos de la Florida. ¿Cuánto vale?

Varios fardos de cocaína valorados en unos $2 millones aparecieron en las playas de los Cayos de la Florida, según autoridades locales y federales

La Policía del Condado Monroe informó que el lunes se encontraron dos cargamentos de contrabando en Big Pine Key, en los Cayos Bajos. La Policía dijo que los dos cargamentos tienen un valor de “casi $2 millones” en la calle, mientras que la Patrulla Fronteriza, que se hizo cargo de las drogas, cifra el valor en $2.3 millones.

Según Adam Linhardt, portavoz de la Policía, fueron civiles quienes encontraron la droga en dos ocasiones entre las 3:30 y las 6 p.m.

Una carga tenía tres bultos, cada uno con 10 paquetes de cocaína, con un peso total de casi 75 libras, y estaba cerca del agua en Long Beach Road, dijo.

La otra se encontró cerca de la costa de Big Pine Key. Pesaba unas 70 libras y constaba de 25 bultos, según el Departamento de Policía.

El hallazgo se produjo en un momento en que está en marcha un esfuerzo de dependencias de seguridad federales, estatales y locales en los Cayos para hacer frente a un éxodo masivo de migrantes por mar desde Cuba y Haití, siendo este archipiélago el destino más frecuente.

Big Pine Key está a unas 30 millas de Cayo Hueso. Este cayo del Condado Monroe es conocido por sus barrios residenciales, así como por los ciervos de los Cayos, en peligro de extinción, y su refugio nacional.