Dan 140 años de cárcel a 8 personas por rapto y muerte de un hombre

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Ocho secuestradores fueron condenados por un juez a 140 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el rapto y muerte de un hombre, en julio del año 2019, en la capital mexiquense.

Los sentenciados por secuestro son Brayan Bernal García, Arturo Velázquez Arriaga, Jesús Mercado Avalos, Orlando Jasso Garduño, Mayeli Ramírez Parra, José Rafael Chávez Vázquez, Alejandro Gasca Carmona y David Benítez Morales, quienes además deberán pagar multa de 2 millones 027 mil 760 pesos.

El secuestro por el que fueron condenados ocurrió el 12 de julio del año 2019 cuando la víctima se encontraba en la calle Miguel Hidalgo, localidad de San Nicolás Tolentino en Toluca, donde fue interceptada por los tripulantes de un vehículo Pointer, quienes la privaron de la libertad, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El hombre secuestrado fue trasladado a un inmueble de la zona, donde lo mantuvieron cautivo, mientras los secuestradores realizaron llamadas a sus familiares, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El secuestro fue denunciado ante la FGJEM, por lo que personal de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca realizó trabajos de gabinete y campo. Entre ellas el día 14 de julio de ese año Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en una bodega ubicada en la colonia Constitución Totoltepec, de la capital mexiquense.

En el operativo fue hallado el vehículo utilizado al momento del secuestro, así como otra unidad automotora marca Nissan, tipo Altima, donde lamentablemente fue hallado el cuerpo sin vida del hombre secuestrado.

Durante la movilización fueron detenidos los probables partícipes, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.