Sólo 14 trabajadores del IMSS Bienestar han decidido reubicarse en otro estado

A días de que concluya el contrato de 290 trabajadores del IMSS Bienestar en Aguascalientes, sólo 14 han decidido migrar hacia alguno de los estados adheridos a dicho sistema de salud para que se les otorgue su base federal, informó el secretario de salud estatal, Rubén Galaviz Tristán.

Al respecto, y luego de que la dependencia federal instara al Gobierno Estatal a hacerse cargo de la contratación de este personal, el funcionario aseguró que se tiene la disposición, pero aún no se conoce cuántos trabajadores apostarán por quedarse en Aguascalientes para conseguir una base local.

“En caso de que la federación no los acepte, hay la disposición del estado de aceptarles. Habría que valorar quiénes piensan quedarse, porque la promesa que hace la federación es que quien se vaya, será basificado, entonces aún no sabemos cuántos de ese personal decidirán irse” comentó.

No obstante, cabe recordar que durante las manifestaciones de este personal registradas a principios de abril, se declaró por parte de los afectados que la contratación a nivel estado no les resultaba conveniente, pues son ganancias y prestaciones inferiores a las ofrecidas por la federación.

Pese a ello, Galaviz Tristán se dijo abierto a dialogar con las partes involucradas, a quienes se les ofrecerá una solución acorde a las posibilidades del gobierno estatal.

“La posición del Gobierno del Estado es plantearles una expectativa laboral estatal para que ellos decidan lo que más les conviene” concluyó.

Fue a inicios de abril cuando cerca de 300 trabajadores de Aguascalientes -y aproximadamente 5 mil de los otros estados no adheridos al IMSS Bienestar en México- fueron notificados que no se les renovaría su contrato, lo que desató una serie de manifestaciones que derivaron en la actual prórroga de 3 meses para aceptar ser reubicados a otros estados o buscar otra opción.

El cargo Sólo 14 trabajadores del IMSS Bienestar han decidido reubicarse en otro estado apareció primero en Newsweek en Español.