Anuncios

Este 15 de junio inicia la vacunación a personas de 40 a 49 años en Xochimilco

Este martes iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para las personas de 40 a 49 años en la alcaldía de Xochimilco, Ciudad de México.

Del martes 15 al sábado 19 de junio se les aplicará el biológico Oxford-AstraZeneca, que es de dos dosis, con un intervalo entre 8 a 12 semanas.

El gobierno de la Ciudad de México anunció que planea vacunar a alrededor de 66 mil 695 personas integrantes de esta población durante la primera etapa.

Se seguirá el siguiente calendario de vacunación conforme a la primera letra del apellido paterno:

  • Martes 15 de junio: A, B y C.

  • Miércoles 16 de junio: D, E,F y G.

  • Jueves 17 de junio: H, I, J, K, L y M.

  • Viernes 18 de junio: N, Ñ, O, P, Q y R.

  • Sábado 19 de junio: S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Habrá una única sede, que es el Centro Deportivo Xochimilco, donde habrá 93 células de vacunación, con capacidad para la aplicación de 13 mil 392 vacunas por día.

Cada persona de entre 49 a 40 años tendrá que haberse registrado previamente en el sitio de Mi Vacuna, derivado del cual se le enviará un mensaje de texto con su nombre, sede de vacunación, día y horario de vacunación.

Segunda dosis para alcaldía Cuauhtémoc

El gobierno capitalino también anunció la aplicación de la segunda dosis de vacunación para las personas de 50 a 59 años de la alcaldía Cuauhtémoc.

Iniciará este martes 15 y concluirá el sábado 19 de junio, se les proporcionará el esquema completo de la vacuna Pfizer-BioNTech, que es de dos dosis.

En este lapso se planea vacunar a 69 mil 852 personas, cuya cita ya haya sido asignada mediante el mensaje de texto del sitio Mi Vacuna.

La vacuna se aplicará conforme a la inicial del primer apellido:

  • A, B, C: martes 15 de junio.

  • D,E, F, y G: miércoles 16 de junio.

  • H, I, J, K, L y M: jueves 17 de junio.

  • N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 18 de junio.

  • S, T, U, V, W, X, Y y Z: sábado 19 de junio.

Las sedes de vacunación serán dos: la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Habrá 49 células de vacunación por sede, con capacidad para aplicar 7 mil 056 vacunas diarias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Este 15 de junio inicia la vacunación a personas de 40 a 49 años en Xochimilco apareció primero en Animal Político.