14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán

·1  min de lectura
14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán
14 hospitalizados y 184 casas dañadas por explosión en Xochimehuacán

Puebla, Pue. Sedena, Pemex, los gobiernos del estado y municipal dieron a conocer que tras controlar la fuga de gas en San Pablo Xochimehuacán comenzará la limpieza de 45 viviendas que se denominan como pérdida total, 32 casas con daños moderados y 107 tuvieron afectaciones.

Lee también: FOTOS. Explosión de ducto de Pemex deja destrucción y muertos en Pablo Xochimehuacán

El gobierno del estado ratificó que habrá indemnización a todos los afectados, sin embargo, se aclaró que se revisará toda la zona donde hay ductos porque estos espacios deben estar libres por el llamado derecho de vía.

Daños reportados

  • 45 casas pérdida total

  • 32 viviendas con daños moderados

  • 107 casas con daños generales

  • 17 pacientes con quemaduras

  • 14 pacientes hospitalizados / 8 graves / 5 intubados

  • 6 pacientes delicados

  • Mil 160 efectivos desplegados en la zona

Pemex dio a conocer los trabajos de taponamiento del ducto de gas que explotó sobre la madrugada del domingo. Los trabajos terminaron a las 04:53 de la mañana de este 1 de noviembre, con esto queda cumplido el compromiso de la paraestatal de cerrar el ducto en el menor tiempo posible para realizar los trabajos de limpieza.

Te puede interesar: VIDEO. Dimensiones de la destrucción por explosión de ducto de Pemex en Xochimehuacán, Puebla

Asimismo, dio a conocer que la carpeta de investigación ya fue entregada a la Fiscalía General de la República, el perímetro está cerrado para las investigaciones, pero ya pueden ingresar las cuadrillas para en tres horas realizar la búsqueda de cuerpos atrapados entre los escombros con binomios canófilos.

Se atendieron a 17 personas en hospitales de Puebla, de las cuales 3 ya fueron dados de alta, reportó la Secretaría de Gobernación.

*BC

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.