Este 14 de febrero Baja California tendrá restricciones masivas

Denisse Marina
·1  min de lectura
Este 14 de febrero Baja California tendrá restricciones masivas
Este 14 de febrero Baja California tendrá restricciones masivas

El día de hoy anunciaron que Baja California tendrá restricciones en comercios para la esperada fecha de San Valentín que será el siguiente domingo. Lo anterior tiene el fin de evitar nuevas olas de contagio como la que sucedió en octubre con la celebración de Halloween.
Según informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, están trabajando en las limitaciones para los comercios y afirmó que esta vez serán más estrictos con las medidas establecidas. Nuevamente, los bares estarán sin operar durante la festividad.
De acuerdo con Pérez Rico, sería importante que este tipo de negocios permanezcan así ya que las medidas están dando resultado y en cuanto menos casos de Covid-19 se registren más rápido se reanudarán las operaciones.
Por otro lado, el semáforo epidemiológico por coronavirus mantiene a 13 estados de México en color rojo y 17 en naranja, entre estos últimos se encuentra Baja California. Sin embargo, las autoridades estatales han tomado la decisión (como lo han hecho desde hace varios meses) de continuar en color rojo.
De momento, Baja California ha confirmado en total 43 mil 024 personas que han dado positivo a coronavirus, mientras que contabiliza 6 mil 973 muertes a causa del virus. En cuando a nuestro país, se encuentra cerca de llegar a los 2 millones de casos.
Fuente

Border News: última semana de enero, primera de febrero de 2021