Tras 14 años de lucha Jorge vence el cáncer y está cerca de graduarse

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Hace 14 años que el diagnóstico de leucemia cambió la vida de Jorge. Tras un tratamiento integral que incluyó más de 150 quimioterapias, el joven logró hacer sonar la campana que anunció la victoria en esta batalla.

Jorge fue atendido por especialistas del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz, donde aseguró que el cariño incondicional de sus padres y el trabajo del personal médico que estuvo a cargo de su caso fueron clave para poder librar la enfermedad.

Victor Hugo Cabrera García, oncólogo y pediatra de Jorge, informó que el caso del paciente presentó complicaciones serias, por lo que su atención a lo largo de cuatro años incluyó el combate a infecciones, efectos esperados de los fármacos y la aplicación de más de 150 quimioterapias, en las que "nunca se rindió.

Los familiares del paciente reconocieron que esta experiencia ha sido muy difícil, desgastante física y emocionalmente, porque se relaciona la palabra cáncer con la muerte y, al ser Jorge su único hijo, nunca perdieron la esperanza.

Agradecieron el desempeño del personal del IMSS y su alta calidad humana, ya que en todo momento su hijo recibió la mejor atención y un excelente trato.

"Estamos muy agradecidos con el doctor Cabrera y todo su equipo, con el personal de enfermería de la sala de quimio, y de todos y cada uno de los que brindaron cuidados y cariño a nuestro hijo", coincidieron los padres de Jorge.

El paciente compartió que su vida pasó de estar en un salón de clases y realizar actividades propias de su edad, a permanecer en un hospital con quimioterapia, dolores físicos y momentos angustiantes.

Gracias a su optimismo, nada logró cambiar su actitud con el amoroso apoyo de sus padres y los cuidados que recibió en el IMSS, al tocar la campana de la victoria que anuncia el fin de esta batalla, ve una nueva luz en su camino.

"Hay más tiempo que vida, ser paciente y constante porque al final todo saldrá bien. Hoy estoy en mi quinto semestre de preparatoria, pero cada día estoy un paso más cerca de ser un ingeniero y superarme a mí mismo", expresó Jorge.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.