Es solo un adolescente, pero asesinó a una chica de 12 años por un vídeo y fue condenado a cadena perpetua

·3  min de lectura
Ava White murió después de un evento de encendido de luces navideñas en Liverpool, Reino Unido, a manos de un adolescente de 14 años
Ava White murió después de un evento de encendido de luces navideñas en Liverpool, Reino Unido, a manos de un adolescente de 14 años

En el mes de diciembre de 2021, una joven de 12 años llamada Ava White fue asesinada a manos de un adolescente de 14 años tras una discusión por un vídeo publicado en la red social Snapchat. Recientemente, y de manera casi sorpresiva, el menor recibió una fulminante condena.

Una vez más, un trágico suceso demostró que los jóvenes están teniendo reacciones violentas por situaciones que ocurren en Internet. Durante un evento hace un año atrás, en el que se encienden las luces de Navidad de Liverpool, Reino Unido, se desató una debate entre Ava y un joven de 14 años cuyo nombre se mantuvo en secreto.

Al parecer, el “Niño A”, como lo llamó la prensa local, grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el vídeo a Snapchat, lo cual terminó en una acalorado altercado entre el grupo de la menor y el asesino, que acabó cuando el joven la apuñaló con un cuchillo en el cuello, lo que resultó en su muerte.

Aun cuando el adolescente negó haberlo hecho cuando fue interrogado por la Policía local por primera vez, los abogadas de la familia de Ava mostraron videos de cámaras de seguridad del lugar donde se puede apreciar que él estuvo claramente implicado en el asesinato.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Por si fuera poco, encontraron rastros de sangre de Ava en la chaqueta del “Niño A”. En consecuencia, los abogados del homicida le informaron a los agentes que el joven ayudaría con la investigación y, además de aceptar el asesinato, diría dónde podían encontrar el cuchillo con el que asesinó a la menor.

Al parecer, y según lo que informó la defensa del chico de 14 años, se trata de un joven con serias dificultades de aprendizaje que había sido enviado en un instituto educativo especial. En esa línea, también revelaron que no se trataba del primer vez que manifestaba comportamiento agresivo, siendo incluso algo habitual.

Cuando declaró nuevamente ante las fuerzas de seguridad, reveló que había mentido porque tenía “miedo de ir a prisión” y dijo “no quería hacerlo”, en clara referencia al asesinato. Tras su declaración, el menor fue sentenciado por un juez a cadena perpetua con un mínimo de 13 años tras las rejas.

Mientras tanto, la familia de Ava aguarda a que se conozca el nombre del asesino de su hija, pero esta petición fue negada debido a que se trata de un menor de edad. ”Cubrir un asesinato en una manera tan fría y calculadora… un niño de 14 años no debería quitarle la vida a otro”, comentó Mia, la hermana de víctima.

También te puede interesar...

VÍDEO: Acusado de 7 asesinatos en primer grado el tirador de Chicago, delitos penados con cadena perpetua

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.