Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tiene 14 años, mide 2,26 metros y asombra en el básquet chino

Zhang es la más alta de su categoría de básquet
Zhang es la más alta de su categoría de básquet

El torneo nacional sub 15 de básquet chino dejó no solo el triunfo de la selección de la provincia de Shandong, sino que también reveló a una verdadera figura del deporte, que tuvo un rol fundamental para que su equipo se consagrara campeón.

Zhang Ziyu tiene 14 años y maravilló a todo el país con su excepcional actuación en la competencia. Es que la niña mide 2,26 metros, lo que le otorga una ventaja inigualable por sobre sus compañeros.

El filoso comentario de Toti Pasman sobre Florencia Peña: “Estaba floja de papeles

La niña de 14 años que sorprende en China
La niña de 14 años que sorprende en China

Su altura no la tiene nadie en el universo del básquet, incluso en la NBA, a excepción del senegalés de los Boston Celtics, Tacko Fall, quien la iguala en estatura.

Pero, en su categoría, Ziyu tiene todo para ser exitosa. En la final del nacional, marcó 42 puntos, consiguió 25 rebotes e impuso seis bloqueos.

Herencia familiar

Sus padres, según consignó el medio Global Times, también fueron jugadores de baloncesto y de ellos heredó la altura, aunque ella los superó: su papá mide 2,13 metros y su mamá, 1,98 metros.

Ziyu, que casi iguala en metros a la estrella mundial del básquet chino Yao Ming (2,29), se convirtió en tendencia en Sina Weibo -el Twitter de China- este jueves, con la mayoría de los usuarios confiándole el futuro del deporte femenino.

Yao Ming aún no sabe cuándo volverá a jugar
Yao Ming aún no sabe cuándo volverá a jugar

Yao Ming, la estrella china de la NBA

Todavía no se sabe hasta dónde llegará su altura, dado que en sexto grado del colegio medía 2,11 metros y, desde entonces siguió creciendo.

Lo único cierto es que la niña es una promesa indiscutida del país oriental y su talento, potenciado por su ventaja física, parece no tener límites.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

La gimnasta que no supo que era la mejor del mundo... hasta 14 años después