Más de 14.000 estudiantes se gradúan en Miami Dae College en un día

·2  min de lectura

Miami, 23 abr (EFE).- La universidad pública Miami Dade College, que presume de ser la de mayor número de alumnos de todo EE.UU., es escenario este sábado de tres ceremonias de graduación en las que más de 14.000 estudiantes recibirán sus títulos de graduados.

Acompañada de Vivek Murthy, cirujano general de Estados Unidos, Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, destacó durante el evento el "orgullo" de ver a "tantos estudiantes a quienes su vida les ha cambiado gracias al poder de la educación".

Las autoridades de MDC tuvieron que establecer tres turnos -mañana, mediodía y tarde- para la tradicional caminata de los alumnos con toga y birrete hacia el escenario por no poder acoger a tantos graduados en un mismo lugar, un enorme estadio deportivo IonDepot, sede de los Miami Marlins.

Los graduados del curso 2022 del MDC representan a 124 nacionalidades y hablan más de 60 idiomas.

"Muchos ya están haciendo contribuciones significativas en sus comunidades y abriendo caminos en sus respectivos campos como ciencias de la computación, negocios, atención médica, artes y otros", señala un comunicado de la universidad, que cuenta con ocho centros en el condado de Miami-Dade.

El alumnado de MDC es mayoritariamente hispano, como lo es Camilo Rivas, de 20 años, que ayudó a cuidar a su abuela que padece demencia avanzada y debido a ello se interesó por la enfermería, o Nelson Rubio, de 29 años, que se graduó con un título de Licenciatura en Supervisión y Gerencia y junto a su hermana son los primeros miembros de su familia e tener un título universitario.

Casos parecidos son los de Lisbet Hernández, de 19 años, especializada en Negocios e hija de trabajadores migrantes mexicanos.

"Como hija de inmigrantes mexicanos me siento muy orgullosa de mi padres. Ellos llegaron aquí en una edad temprana a trabajar el campo y no sabían como hablar en inglés, soy la primera en mi familia en graduarme y ellos vinieron para darme esa oportunidad tengo mi negocio y planeó seguir estudiando", subrayó Hernández

No todos los graduados de hoy son tan jóvenes Wesley Santelises, de 35 años y especializado en Tecnología Quirúrgica, tiene tres hijos y tres empleos a tiempo parcial para poder subsistir.

Nivia Lascaibar, de 58 años y madre soltera de dos hijos, cuando reciba hoy su licenciatura en Estudios Aplicados, tendrá en su haber su tercer título en el MDC.

"Este es un momento único y los graduados representan a más de 150 países, un público multicultural excelente para las empresas emergentes. Estamos en medio de una transformación digital y el College está apostando por atraer a las compañías multinacionales para que apoyen nuestros programas de educación y busquen talento local en nuestros recintos", dijo Sora Ramírez Galán, gerente de medios de prensa de MDC.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.