Van 135 mujeres embarazadas vacunadas contra Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Tras la autorización de la vacunación a mujeres embarazadas con al menos nueve semanas de gestación y mayores de 18 años, en el estado se vacunaron 135 en las últimas 24 horas, así lo dio a conocer Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud del Estado.

Lutzow Steiner, destacó que tras el arranque de vacunación de este grupo vulnerable que se realizó ayer, 70 mujeres embarazadas fueron inoculadas en Ciudad Valles y 65 más en Rioverde, lugares en donde además se realiza la campaña de vacunación en adultos mayores de 50 años.

Destacó que las mujeres embarazadas tienen de tres a cuatro veces más riesgo de complicaciones o de morir a causa del Covid-19, sobre todo en mujeres que tienen comorbilidades y el riesgo aumenta conforme a la edad de las gestantes, por lo que llamó a las mujeres embarazadas a acudir de manera oportuna a aplicar sus dosis correspondientes a los centros de vacunación en donde se realiza la campaña en adultos de 50 años en adelante.

Finalmente, comentó que durante el transcurso de este día arribarán al estado nuevas dosis de Pfizer, para continuar con los trabajos de aplicación en los municipios de San Luis Potosí durante la próxima semana, así como que se contempla que los adultos mayores de 50 años que habitan en la zona metropolitana puedan recibir su vacuna durante la próxima semana, sin embargo dijo que esta información debe ser confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.