133 municipios poblanos en riesgo por lluvias

133 municipios poblanos en riesgo por lluvias
133 municipios poblanos en riesgo por lluvias

En el estado de Puebla, 133 municipios tienen el riesgo de ser afectados por la presencia de fenómenos meteorológicos como las lluvias, alertó el diputado sin partido, Hugo Alejo Domínguez.

Ejemplo de ello, citó que esta la carretera Tetela-Zacapoaxtla a la altura de la comunidad de Tepexacatl, la cual quedó desde hace 15 días completamente “destrozada”, dejando incomunicado a los poblados por varios días.

Situación que dijo, obligó a las autoridades estatales a través de la Secretaría de Infraestructura a intervenir el punto logrando abrir una pequeña brecha de esta carretera.

Te puede interesar: Vasos reguladores al 15 por ciento de su capacidad en Puebla

Por lo anterior, el diputado Hugo Alejo presentó un punto de acuerdo para solicitar un exhorto a la Secretaría de Infraestructura estatal para que, con apoyo de la federación y la autoridad municipal, realicen obras que permitan la recuperación de esta y otra carretera al cien por ciento.

Reiteró que tan solo este punto ha sufrido graves afectaciones por el derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias del pasado 17 de septiembre, situación similar que llegado su momento pudieran presentar otras carreteras que conectan a las comunidades en la Sierra Norte de Puebla.

De esta forma, diputados aprobaron exhortar al gobierno del estado desde la Secretaría de Infraestructura para que intervenga y rescate todos los caminos que se vean afectados por derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

Te puede interesar: Seis municipios de Puebla en puntos críticos por las lluvias

Por su parte, el diputado Héctor Alonso Granados pidió hacer a un lado las divisiones de partidos y pedir al secretario de Infraestructura estatal un informe sobre el monto que se va a destinar en esta materia para las regiones de Tlaola, Tetela de Ocampo, Progreso, al ser lugares afectados por las fuertes precipitaciones.

Con información de Diario Puntual