Unos 130.000 estudiantes se ausentan de escuelas en Los Ángeles por ómicron

·2  min de lectura

Los Ángeles, 14 ene (EFE).- Alrededor de 130.000 estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) se ausentaron de la escuela durante los primeros días del regreso de las vacaciones de invierno a causa de la ola de casos de covid-19, impulsada por la variante ómicron.

El pasado martes los estudiantes y personal del LAUSD, el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos, debían regresar a clases. Pero la pandemia del coronavirus ha evitado que unos 130.000 estudiantes de los actualmente inscritos se presentaran, informó este viernes el periódico Los Angeles Times.

Además de los estudiantes, las ausencias de maestros y empleados se han mantenido altas, por lo que administradores de oficina y maestros suplentes han tenido que trabajar en las aulas.

Alberto Carvalho, el nuevo superintendente del LAUSD, señaló en un evento este viernes que todas las escuelas del Distrito están abiertas y que se continuará informando a los padres de familia de que las escuelas de Los Ángeles son seguras.

“Son lugares seguros debido a las medidas de protección que existen aquí. Los padres deben entender eso, deben llevar a los niños a la escuela”, advirtió Carvalho en declaraciones recogidas por el rotativo.

Los problemas con el regreso se veían venir después de que se reportaran más de 60.000 casos positivos entre alumnos y empleados un día antes del regreso.

La semana pasada el LAUSD ordenó a los estudiantes y al personal realizarse pruebas obligatorias de covid-19 antes de regresar a las escuelas tras las vacaciones de invierno.

Para la tarde del lunes 424.230 estudiantes y empleados se habían realizado la prueba de la covid-19. El resultado no fue muy alentador, pues 65.630 dieron resultado positivo.

El martes, cuando las escuelas reabrieron, 17 % de los estudiantes y 15 % del personal dieron positivo. Para el jueves los positivos fueron 15,6 % entre los alumnos y 13,3 % para los trabajadores.

El LAUSD ha desarrollado un ambicioso sistema de pruebas de coronavirus con más de 500.000 obligatorias cada semana.

Los Ángeles está experimentando una oleada de casos de covid-19 impulsada por la variante ómicron, y este viernes las autoridades de salud del condado informaron de que el día anterior se contabilizaron 45.076 nuevos casos y 45 muertes, y que 4.175 personas permanecen hospitalizadas por esta causa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.