13 personas murieron al incendiarse una discoteca en Rusia

© Russian Emergency Ministry Press Service / AP

El incendio se produjo la madrugada de este sábado en la ciudad rusa de Kostroma, a 330 kilómetros de Moscú, después de que un hombre disparara una pistola de bengalas al techo, según la agencia de noticias TASS.

Una madrugada trágica. Un incendio arrasó con una discoteca en la ciudad rusa de Kostroma y causó la muerte de 13 personas y varios heridos, según informaron las autoridades locales.

Sergei Sitnikov, gobernador de la región de Kostroma, confirmó que 13 personas murieron en el incendio y otras cinco resultaron con heridas leves. Kostroma, una ciudad ribereña de 270.000 habitantes, está ubicada a 340 kilómetros al norte de Moscú.

Según las autoridades, el incendio se produjo de madrugada luego de que alguien utilizara una pistola de bengalas. La agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti, detalló que poco antes del incendio se produjo una pelea en el establecimiento donde opera una cafetería, un restaurante y una enorme pista de baile, pero no quedó claro si tuvo que ver con la pistola de bengalas.

Una de las testigos, Olga Dimitriu, cuya floristería también se quemó al estar situada en el mismo edificio, contó que las personas estaban conmocionadas y que muchos no se enteraron de lo ocurrido mientras seguían esperando que los amigos desaparecidos salieran del edificio en llamas.

"Lloré por la gente, porque había personas que estaban cerca, y un grupo dijo que cuatro de los suyos no habían salido, otro grupo dijo que dos de los suyos no habían salido", comentó Dimitriu. "Estaban tan sorprendidos que ni siquiera se dieron cuenta", agregó.

Las autoridades desmintieron las declaraciones de una fuente de emergencias, que informó previamente sobre la existencia de al menos 15 muertos a causa del suceso.

Con AP y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Tras señalamientos, Irán acepta haber suministrado drones kamikaze a Rusia
Un encuentro con los combatientes de la resistencia ucraniana en áreas ocupadas por Rusia