13% de los mexicanos no se quiere vacunar contra Covid-19; conoce las razones

Redacción
·1  min de lectura
13% de los mexicanos no se quiere vacunar contra Covid-19; conoce las razones
13% de los mexicanos no se quiere vacunar contra Covid-19; conoce las razones

En su último estudio sobre Covid-19 en México, la consultora Mitofsky reveló que el 76.4% de los mexicanos encuestados, se quieren vacunar o ya recibió la vacuna, frente a un 13.3% que no quieren que se les aplique el fármaco.
Una de las razones principales por las que no quieren ser vacunados (19.7%), es porque esperan ver los efectos que las diferentes vacunas tienen en las personas de los primeros grupos, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.
Otra de los motivos que más resaltaron (13.4%), es por miedo a las vacunas o piquetes de estas, así como por los efectos secundarios que estas generan (12.4%), tales como embolias.
Por su parte, algunos de los mexicanos (10.2%) que no quiere recibir la vacuna antiCovid, dice que es porque tanto la enfermedad como la vacuna son parte de un complot que busca reducir la población.
De acuerdo con Mitofsky de abril de 2020 a abril de este año, ha disminuido el miedo de los mexicanos de contagiarse por Coronavirus, al pasar de 34.5% a 26.7%. Actualmente, le tiene más miedo a ser víctima de algún delito, según reveló el estudio.
A su vez, el 35.5% de los participantes cree que el origen del Covid-19 fue en un laboratorio con el fin de infectar a humanos.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano