A 13 días de su salida del INE, Lorenzo Córdova inicia gira de trabajo en Estados Unidos para “fortalecer políticas electorales”

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C. y Nueva York, en Estados Unidos.

A través de un comunicado, se detalló que del 20 al 24 de marzo, el consejero sostendrá diversas reuniones con instituciones que “desde 2014 han sido aliadas fundamentales en los trabajos sustantivos del INE”.

“El objetivo es el fortalecimiento de las políticas y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación del INE con la comunidad internacional en materia electoral y fortalecimiento de la democracia”, destaca el documento.

Lee: Lorenzo Córdova afirma que recibirá 2 mdp de finiquito al dejar el INE, pero Morena acusa que serán 9 mdp

Agenda de trabajo

Durante la gira de Lorenzo Córdova en Estados Unidos se planean encuentros con representantes de la National Endowment for Democracy (NED), National Democratic Institute (NDI) así como de International Republican Institute (IRI), entre otros.

El consejero también participará en el lanzamiento de la Red Global para Asegurar la Integridad Electoral (GNSEI).

Asimismo, tendrá reuniones con Luis Almagro, secretario General de la Organización de los Estados Americanos; con funcionarios del Comité de Asuntos Exteriores y con miembros del Caucus Hispano de la Cámara de Representantes, y con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

Mientras que en la ciudad de Nueva York, Córdova Vianello sostendrá encuentros con funcionarios del Council of The Americas y con el jefe de la División de Asistencia Electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Craig Jenness.

lorenzo córdova estados unidos
Foto: Cuartoscuro

El próximo 3 de abril, Lorenzo Córdova Vianello tendrá una liquidación de un millón 934 mil 380 pesos al concluir su periodo en el INE.