Tiene 13 años y le prohibieron el ingreso al colegio por su corte de pelo

LA NACION

Una adolescente de 13 años no pudo entrar al colegio al regreso de sus vacaciones por su corte de pelo y porque se lo había teñido. "Me dijeron que no podía entrar con el color artificial y me lo tenía que cambiar", dijo Brenda, en declaraciones a El Doce TV, canal de Córdoba.

El hecho sucedió en la Escuela Pías, que depende del Arzobispado de la ciudad. Además del color, también le recriminaron su corte, que era rapado en un costado de la cabeza y mucho más largo en el otro.

Desde momento, la joven no asistió al colegio en toda la semana por más de que no la suspendieron. "Desde el colegio no le enviaron ninguna notificación por escrito. El director me dijo que con ese corte no podía continuar", explicó el padre.

Según el reglamento de la institución, "las mujeres traerán el cabello en su color natural, limpio, bien peinado, recogido y sin pelo sobre la cara".

El padre de la alumna agregó que el director del secundario le dijo que "el reglamento no está cumplido y que no había más nada para decir, que ellos interpretan el reglamento. Entonces no se puede discutir el reglamento".

Según informó La Voz del Interior, la familia decidió cambiar a Brenda de colegio. "Empezamos los trámites para el pase a otra escuela a partir de hoy, porque esto fue ayer a la tarde, hoy empezamos el pase. Otros colegios nos han llamado para ofrecerme una solución. Ya está decidido el cambio y a partir de hoy lo hacemos", expresó el padre.