A 13 años de iniciar su negocio, ingeniero tijuanense construirá Catedral Metropolitana

A 13 años de iniciar su negocio, ingeniero tijuanense construirá Catedral Metropolitana
A 13 años de iniciar su negocio, ingeniero tijuanense construirá Catedral Metropolitana

Un verdadero orgullo de Tijuana es Roberto Francisco Monge Méndez el tijuanense que fue elegido de entre varios despachos para edificar la nueva Catedral de Tijuana, esto gracias a que su empresa Monge, MCA BIM and Structural Solutions ganó la convocatoria.
Monge estudió Ingeniería Civil en el Instituto Tecnológico de Tijuana y posteriormente abrió la empresa MCA BIM and Structural Solutions en año de 2009 en donde comenzó como despacho de cálculo y coordinación de ingeniería que pronto escalaría hasta convertirse en en una constructora.

Aparte de construir la nueva Catedral, que sin duda es algo que todos los tijuanenses han estado esperando también fue de los primeros en traer edificios con amortiguadores sísmicos no solo a Tijuana, sino a toda la región.
Estos entre otros muchos proyectos que ha protagonizado su empresa, y no es precisamente una sorpresa, ya que la superación siempre ha sido una idea del ingeniero. De hecho habla cuatro idiomas: japonés, portugués, inglés y español.
Lo anterior le ha abierto las puertas en distintos países del mundo para lograr estudiar y complementar sus conocimientos en países como Japón, e Italia. No cabe duda que su equipo de trabajo fue la mejor opción para la construcción del lugar.

Esta catedral estará ubicada en la Av. Paseo Centenario #10150, Zona Río, frente al Palacio Municipal. Por su parte la Arquidiócesis de Tijuana aseguró que esta construcción es respuesta a la petición de la Virgen de Guadalupe,:
“En respuesta a su petición, los mexicanos le hemos construido dos Basílicas en el Tepeyac y, como manto de estrellas, miles de templos, capillas y altares a lo largo del territorio nacional donde atiende amorosamente las plegarias de sus hijos”.

El pasado martes 1 de noviembre de 2022 se llevó a cabo la ceremonia de inicio de construcción y bendición de la catedral metropolitana de Tijuana a las 12:00, a la cual asistieron figuras como el ingeniero Roberto Francisco Monge Méndez y exalcalde de Tijuana Jorge Hank Rhon, además de otras figuras importantes de la Arquidiócesis.
VIDEO RELACIONADO: La mayoría de los Tijuanenses a favor de expropiar Club Campestre de Tijuana: Encuesta