Dan 13 años de cárcel a hombre que mató a su papá en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Eliseo "N", de 34 años de edad, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión ordinaria por matar a su papá en Tampamolón Corona. Los medios de prueba presentados por los abogados de la Fiscalía General del estado lograron establecer su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en razón de parentesco.

Un juez ordenó el tiempo que el acusado pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles, así como de las cantidades económicas que deberá pagar para la reparación del daño causado y una sanción pecuniaria para el estado.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2020 en el interior de una casa ubicada en la calle Benito Juárez, comunidad de Coyobtujub, lugar al que Eliseo "N" arribó y, con un palo, golpeó en diversas ocasiones a su progenitor en la cabeza y el cuerpo, causándole lesiones que le provocaron una muerte inmediata.

La defensa del hombre planteó una audiencia de procedimiento abreviado, la cual concluyó con el fallo condenatorio de este caso, en el que se le dictaron 13 años y cuatro meses de cárcel al homicida, quien estará recluido en el penal de la región Huasteca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.