Anuncios

#12O. Patricia Bullrich convocó a marchar y habló de la "agenda clandestina" de Cristina Kirchner

Sectores opositores llaman nuevamente a mostrar la disconformidad con la gestión del presidente Alberto Fernández a través de las redes sociales y con un banderazo que tendrá como sede central el Obelisco y que, en esta oportunidad, se realizará el 12 de octubre, a las 17. En adhesión a la convocatoria, la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, invitó a participar, con un mensaje donde se refirió a un país "en la debacle total" y a la "agenda clandestina" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

#12O: convocan a un nuevo banderazo contra el Gobierno el 12 de octubre

"El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha, voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes, que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación", expresó la exministra de Seguridad a través de un video, que compartió en su cuenta oficial de Twitter.

Vuelta a las clases presenciales: incertidumbre en la Ciudad a la espera de los anuncios de Nicolás Trotta

Luego de ese primer fragmento, donde marcó sus diferencias con el gobierno del Frente de Todos en la administración de la crisis sanitaria por Covid-19, agregó: "Por todo esto tenemos que marchar, porque además, atrás de esta agenda hay una agenda clandestina, está la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, del querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse los jueces puestos, de llevarse al procurador, de decir 'en la Argentina no pasó nada, hay impunidad', y nosotros esa no la vamos a dejar pasar".

En distintas invitaciones publicadas en las redes sociales, a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural -cinco antes que el de la Lealtad Peronista- y también como en otros banderazos, la independencia del Poder Judicial se presentó como uno de los ejes centrales de la protesta, con críticas dirigidas al sector kirchnerista de la coalición gobernante y, sobre todo, contra la figura de la expresidenta.

"Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad y nuestra República, ¿vamos?", instó Bullrich, en el tramo final del video, filmado desde un balcón.