12O. Empiezan las movilizaciones en diferentes puntos del país

Se trata de una nueva expresión del malestar de sectores por distintas políticas del Gobierno
Fuente: Archivo - Crédito: Fabián Marelli

El banderazo convocado por redes sociales para esta tarde como forma de protesta contra el Gobierno ya se preparaba en distintos puntos del país. El horario de la movilización es a las 17. Mientras tanto, en Olivos había manifestantes afines a Alberto Fernández que organizaron una contramarcha de defensa del oficialismo.

La convocatoria del banderazo de hoy, llamado 12O por la fecha, surgió una semana en las redes sociales para reclamar contra "una agenda clandestina" del oficialismo, "la impunidad para llevarse puestos a los jueces", la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.

Los banderazos bajo la lupa política: fuerte presencia de "baby boomers" y la libertad como consigna central

Se trata de otra expresión de marchas similares que se celebraron en los últimos meses, mientras se extiende la pandemia y aumenta la escalada de conflictos del kirchnerismo con la Justicia. El oficialismo los considera manifestaciones de grupos aislados radicales, reunidos por el "odio", mientras que la oposición los ve como la expresión de un malestar generalizado.

Una de las principales consignas de hoy era contra de la remoción de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Uno de los principales mensajes que se buscaba transmitir, según se indicaba en las redes sociales, era la "defensa de la libertad. La principal consigna de hoy es "Somos libres".

Esta tarde, sin embargo, en Olivos se mostraron manifestantes que buscaban defender al gobierno nacional. La contramarcha, que protagonizaba un grupo reducido de personas, algunas con niños.

Noticia en desarrollo.-