#12O: convocan a un nuevo banderazo contra el Gobierno el 12 de octubre

Se celebrará el Día de la Diversidad Cultural, cinco días antes de la marcha por el 17 de octubre que prepara el oficialismo
Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi

Con fuertes críticas por el intento del kirchnerismo de remover a tres jueces que investigan a Cristina Kirchner y el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, un nuevo banderazo que cuestiona al Gobierno fue convocado a través de las redes sociales para el lunes 12 de octubre, bajo la consigna "Somos libres".

Con los hashtags #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles", circulaban por Twitter, Facebook y WhatsApp distintos videos de convocatoria para el Día de la Diversidad Cultural -anteriormente Día de la Raza-. Mostraban imágenes de protestas previas en el mismo sentido, con fuerte protagonismo de banderas celestes y blancas, y el himno nacional de fondo.

Distintos usuarios vinculaban la manifestación que se realizará dentro de una semana con la defensa de "la república", la "justicia independiente". Y cuestionaban decisiones recientes del oficialismo, como el intento de remoción de tres jueces que intervienen en causas donde se investiga a la vicepresidenta Cristina Kirchner, o el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema. De hecho, varios de los mensajes iban acompañados con el hashtag #TodosConRosenkrantz.

La marcha se celebrará cinco días antes de la conmemoración del Día de la Lealtad peronista, el 17 de octubre, el primero de apoyo presencial en la vía pública al Gobierno este año después de seis meses de cuarentena, en medio de la fuerte crisis económica y mientras persiste la amenaza de contagios de coronavirus.