Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

129-120. LeVert se mantiene líder ganador de Nets, que vencen a los Clippers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 9 ago (EFE).- El escolta Caris LeVert aportó un doble-doble de 27 puntos y 13 asistencias, y los Nets de Brooklyn usaron el mejor cuarto periodo de aciertos de tiros a canasta de la NBA esta temporada que les permitió vencer este domingo por 129-120 a Los Angeles Clippers.

El alero Joe Harris agregó 25 puntos, 23 en la primera mitad, para los Nets, que lograron el séptimo lugar en la Conferencia Este y un enfrentamiento de playoffs de primera ronda con el campeón defensor de la NBA, los Raptors de Toronto Raptors.

El base escolta Tyler Johnson anotó 21 cuando Brooklyn mejoró a 4-2 en el reinicio de la nueva temporada.

Los Nets tuvieron un 86 (18 de 21) por ciento de acierto en los tiros de campo desde en el primer cuarto, que les permitió establecer la mejor marca de la NBA esta temporada y ponerse con una ventaja de 21 puntos.

Los Clippers lucharon para volver a empatar en el tercer cuarto, pero los Nets lo abrieron nuevamente a principios del cuarto.

El alero Kawhi Leonard anotó 39 puntos como líder de los Clippers, quienes dieron descanso al alero Paul George y tuvieron su ventaja sobre Denver para el segundo puesto en el Oeste reducido a un triunfo.

Los Clippers juegan contra los Nuggets el miércoles en su próximo partido.

Una noche después de remontar para vencer a Portland, Los Ángeles no tenía energía al principio.

Mientras que el pívot Jarrett Allen, que acabó con un doble-doble de 16 puntos y 16 rebotes, Harris y LeVert, que todos figuraban como dudosos un día antes, mostraron su mejor condición física y el domingo fueron las claves de la victoria de los Nets.

Harris anotó un triple para abrir el marcador y los Nets tenían una ventaja de más de 10 puntos con apenas tres minutos y medio de haber dado comienzo el partido y concluyeron el primer cuarto con parcial de 45-24.

Harris acertó 6 de 6 en el primer periodo con cuatro triples para 16 puntos. Los 23 puntos de Harris en la primera mitad fueron su mejor marca en cualquier mitad de un partido durante su carrera.

(c) Agencia EFE