Van 128 decesos en Alemania y Bélgica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fuerte temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar porque los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta la fecha la muerte de 108 personas. Bélgica también pagó un alto coste, con al menos 20 fallecidos y otros 20 desaparecidos, según el último balance del gobierno, que decretó una jornada de duelo nacional el 20 de julio.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso, reportaron medios internacionales.

Además de Alemania y Bélgica, Luxemburgo, Holanda y Suiza también sufrieron importantes percances materiales.

Tras el desastre, el medio alemán Bild se cuestionó: "¿Advertencias? ¿Sirenas? ¿Anuncios por altavoz?". Según la información de Bild, "a menudo no llegaba o era demasiado tarde”. El diario recuerda que "el Sistema Europeo de Alerta de Inundaciones (EFAS) emitió una advertencia de inundación extrema al comienzo de la semana".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.