126 escuelas en SLP no tienen agua para regreso a clases: SEGE

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación del Estado, en comparecencia ante el Congreso del Estado, indicó que "en números reales" en San Luis Potosí 126 escuelas no tienen acceso al agua a cinco días del regreso presencial a clases.

Especificó que de las 126 escuelas que no tienen acceso al agua 14 son por falta de pago, 63 por fallas en la red de distribución de agua y 29 por falta de equipamiento, dificultades que dijo no se resolverán para el 30 de agosto si no paulatinamente.

Ramírez Díaz, comentó que entre las soluciones, para la falta de pago del servicio de agua potable, se mantendrán pláticas con los organismos operadores de agua para contar con mecanismos para el abastecimiento del líquido.

Para la falta de equipamiento se solventará junto con el apoyo "La Escuela es Nuestra" que implementará la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí; así como que de manera temporal se buscará dotar de agua a algunas escuelas a través de pipas de agua.

Puntualizó que algunas de estas deficiencias en el servicio de agua para los Centros Educativos del estado, han sido históricas, es decir, que ya se tenían antes de la pandemia por Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.