Con 124 cámaras, Azcapotzalco renueva sala de monitoreo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles fue inaugurada la sala de monitoreo del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), con renovación tecnológica que permitirá garantizar la seguridad de la alcaldía, a través de la coordinación con otras entidades. El CARE es monitoreado por Protección Civil, servicios urbanos, programas de prevención de violencia de género y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

Al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias se sumaron 124 nuevas cámaras que complementan a las más de 2 mil ya existentes del C5 y las 1,218 del programa Mi Calle, por lo que coloca a Azcapotzalco como la alcaldía con el mayor número de cámaras propias.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, resaltó: "Los retos en materia de seguridad son tan grandes que ninguna entidad en solitario puede hacerles frente, por ello se vuelve fundamental la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil. Estamos colaborando con otros gobiernos como el de la Ciudad de México y del Estado de México, estamos conectándonos con cámaras de comercios privados, todo ello para darle un mejor servicio y protección a la ciudadanía". El CARE cuenta con la línea telefónica 55 3347 1527 que brinda atención las 24 horas con un equipo conformado por personal de la alcaldía, Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana.