Hasta 12 tormentas invernales podrían afectar a México en la temporada 2021-2022

·2  min de lectura
Hasta 12 tormentas invernales podrían afectar a México en la temporada 2021-2022
Hasta 12 tormentas invernales podrían afectar a México en la temporada 2021-2022

Autoridades del gobierno de México pronostican la presencia de 10 a 12 tormentas invernales que afectarán al territorio nacional durante la temporada 2021-2022, según informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, quién representó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, durante una videoconferencia de prensa realizada el pasado miércoles 24 de noviembre.
El gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Conagua, Heriberto Montes Ortiz, quien formó parte de la reunión, destacó que las tormentas invernales dieron inicio en el transcurso del mes de noviembre y terminarán en marzo del año próximo.
Diciembre 2021 y Enero de 2022 se prevén como los meses donde se presentarán más fenómenos de este tipo en la nación mexicana.
La Primera Tormenta Invernal de la temporada fue localizada en el suroeste de Estados Unidos, logrando ingresar a Mèxico durante la noche del miércoles pasado, causando una probabilidad considerable de lluvias en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, agregando la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Durango, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, el funcionario informó que la región posee 8 Centros Regionales de Atención a Emergencias (CRAE), 101 elementos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) y 386 equipos especializados, listos para resolver cualquier situación que pudiera surgir en torno al fenómeno climático.
Derivado de la presencia de frentes fríos, masas de aire polar y tormentas invernales, las temperaturas mínimas podrían rondar entre los 0 y 5 grados Celsius en los meses de diciembre, enero y febrero, mientras que en zonas de Baja California y Sonora estas pudieran estar por debajo de los ceros grados.
En el Norte del País el estado de las temperaturas mínimas podría permanecer entre -5 y 0 grados Celsius para el mismo periodo de tiempo antes mencionado, mientras que en estados del Occidente y Centro del país estás podrían encontrarse entre los 5 10 grados Celsius, aunque algunas zonas, tales como Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, entre otros se puede registrar valores de 0 a 5 grados.
VIDEO RELACIONADO: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.