Por 12 semanas consecutivas, sigue al alza contagios de Covid: Ssa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la pandemia de Covid-19 continúa al alza por 12 semanas consecutivas.

En el martes del Pulso de la Salud, el subsecretario señaló que "la noticia positiva" es que hay un gran contraste entre contagios y las hospitalizaciones y defunciones gracias a las vacunas.

"Informo que la pandemia de Covid-19 en México continúa al alza, 12 semanas consecutivas de los casos estimados. Sin embargo, la noticia positiva, como lo ha sido en toda esta ola reciente y en la ola anterior, es que hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento en las hospitalizaciones y defunciones.

"Una y otra vez explicamos que esto quiere decir el efecto positivo de la inmunidad de la protección que brindan, principalmente las vacunas y hacen que la enfermedad sea menos grave", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez detalló que hay un 8% ocupación hospitalaria en camas generales y 3% camas con ventilador.

"En defunciones también se ve una representación prácticamente mínima comparada con cualquiera de las olas previas y es el resultado, igualmente del efecto positivo de la vacuna en la protección de las personas", agregó.