Las 12 cosas que debe saber de "La Casa de Papel: The Experience"

·6  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- La serie de Netflix "La Casa de Papel" es protagonista de miles de tardes de domingo y largas noches de desvelo en la que los espectadores ven la historia de la banda de asaltantes con trajes rojos y máscaras de Dalí. La quinta temporada no fue la excepción e hizo que los fanáticos experimentaran un carrusel de emociones.

Esta serie está por llegar a su fin (faltan 5 capítulos más) y para que los fanáticos no la extrañen, las compañías Fever y Netflix aunciaron desde hace meses una nueva experiencia temática en la Ciudad de México. La promesa se cumplió y esta semana se estrenó "La Casa de Papel: The Experience", una atracción que involucra a los asistentes para convertirlos en protagonistas de algunas escenas de la famosa producción: se unirán a la banda, pondrán a prueba sus habilidades físicas y serán parte de un atraco.

"Se van a unir a una experiencia distinta en donde se mezclan muchas emociones: acción, adrenalina, comedia, romances a lo largo de una hora" nos cuenta a Destinos Valeria Mendoza de Fever Original. Si quieres un plan diferente en donde la adrenalina esté al tope resolviendo acertijos, entonces reserva tu lugar en "La Casa de Papel: The Experience". Puedes ir con amigos, con tu pareja y hasta solo, te prometemos que te divertirás a lo grande.

En EL UNIVERSAL acudimos a "La Casa de Papel: The Experience" y según lo que vivimos, estas son las 10 cosas importantes que debes saber de esta experiencia inmersiva, antes de ir.

1. Qué días está abierta:

De miércoles a domingo por un poco más de una hora podrás disfrutar de "La Casa de Papel: The Experience", en el corazón de la capital. En esta experiencia inmersiva los asistentes se convertirán en miembros de la banda de ladrones de la afamada serie española.

2. Dónde es la sede: el lugar del atraco

La ciudad tendrá su primer gran atraco en la Casa Abierta Monte, a un costado de la Catedral Metropolitana. En este edificio histórico soltarás la adrenalina y, cuando menos te lo esperes, ya estarás participando en la experiencia inmersiva.

3. Usarás el atuendo

Para que te sientas parte de la banda de "La Casa de Papel", la indumentaria no podía faltar, así que el staff te prestará un overol rojo igualito al de la producción española. La máscara se suple por el cubrebocas. Para hacer más emocionante esta parte, los efectos de sonido y los actores te van a dejar con la boca abierta.

4. Permanece alerta

Participan más de 50 actores quienes te conducirán en el viaje para llegar al motín. Durante el recorrido estos personajes logran conmoverme, erizarte la piel y hasta sacarte uno que otro susto. Pon mucha atención porque alguien del bando contrario podría sorprenderte.

Esta hora llena de emoción estará acompañada de sonido envolvente, una iluminación que induce al misterio, al nervio o a la acción, y un set magnífico son factores que te hacen entrar en el personaje. El hilo conductor es la historia que se va desarrollando en tu camino a resolver las misiones.

5. Elige tu nombre de ciudad

Cuando hayas sorteado todos los desafíos "la banda", te dejarán elegir un nombre, así que ve pensando tu ciudad favorita. Recuerda que será el distintivo con el que te reconocerán para próximas misiones.

6. Habrá drinks inspirados en la serie

Al final de la experiencia podrás pasar a un lounge, por si quieres probar los cocteles inspirados en la serie. "El Profesor" es un whiskey con jugo de limón, miel de agave y toronja. Río es elaborado con whiskey, juego de limón y toronja, con un toque de jarabe de jamaica. Denver también lleva whisky, pero con licor de naranja, limón y un twist de azúcar. Tokio tiene vodka, jengibre, limón amarillo, agua mineral y un toque spicy con chile serrano. Y Berlín, un trago de ginebra de moras azules, vermut blanco, limón y miel.

7. Te llevarás la foto del recuerdo

En el lounge hay una instalación para que te tomes fotos al estilo de "La casa de Papel". Podrás encontrar utilería con lingotes de oro, billetes, joyas y armamento. Tienen un ventilador por si quieres hacer una lluvia de billetes; en fin, deja fluir tu creatividad.

8. Deja afuera la timidez e involúcrate

Una parte importante del show es la participación de los asistentes. Anímate a sacar tu lado más dramático y, si tienes dotes actorales, es momento de ponerlos a prueba. Si eres más sport esta experiencia también te hará correr y hacer lagartijas. Si te gusta resolver misterios allí tendrás que ser uno de los cerebros de la operación.

"La Casa de Papel: The Experience" tiene muchos guiños a la serie de Netflix, pero si no has tenido la oportunidad de verla no es un impedimento para hacer la experiencia, pues los actores te van guiando en cada paso. Si te gustan los cuartos de escape y otras actividades inmersivas, esta sí es una actividad para ti.

9. Cuánto cuesta la entrada a "La Casa de Papel: The Experience"

El precio de la entrada puede variar. Los miércoles y jueves, cuesta 420 pesos por persona; si vas en grupo (ocho integrantes, como mínimo), se reduce a 375 pesos por persona. Los viernes, sábados y domingos, el boleto aumenta a 560 pesos, y para los grupos de ocho o más participantes, la entrada cuesta 500 pesos por persona.

Los boletos se compran únicamente en línea en la página oficial de "La Casa de Papel: The Experience". El día que seleccionaste tendrás que presentar el código QR que el sistema te arroje.

10. Llega con anticipación

Es importante estar 20 minutos antes de la hora de inicio, pues en caso de llegar tarde ya no podrás entrar.

11. Cómo hay que ir vestido

Ve con ropa y zapatos cómodos que te permitan moverte. El lugar cuenta con locker para que dejes tus pertenencias. No se pueden sacar fotos durante la experiencia y el uso de celular está prohibido en esa parte. La edad recomendada para los asistentes es de 16 años en adelante.

12. Hay protocolos por Covid-19

A la entrada, el staff toma la temperatura y aplica alcohol en gel. El uso del cubrebocas es obligatorio. Solo se admiten a 15 personas por experiencia. Entre actos, el equipo vuelve a aplicar sanitizante. Los disfraces que te prestan tienen un protocolo de higiene muy minucioso que se lleva a cabo antes y después de cada espectáculo. Las áreas comunes también son desinfectadas constantemente. El personal y los actores se realizan pruebas de Covid con frecuencia.

"La Casa de Papel: The Experience"

Dirección: Monte de Piedad 7, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Web: lacasadapapelexperince.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.