12% de los restaurantes han cerrado en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
12% de los restaurantes han cerrado en Baja California
12% de los restaurantes han cerrado en Baja California

Cerca del 30% de los restaurantes han cerrado durante la pandemia, indicó, Hugo León Valle, director de Clúster Gastro-Turístico de Baja California.
El líder de la asociación dijo que los negocios gastronómicos y turísticos fueron muy golpeados por la contingencia sanitaria, ante la imposibilidad de continuar sus operaciones. “Fue por falta de capacidad económica de poder soportar tanto tiempo de estar cerrados”, agregó.La temporada vacacional de Semana Santa servirá para reactivar la economía en este sector.
Sin embargo, Miguel Ángel Badiola, presidente nacional de delegaciones de Canirac señala que la cifra del 30% corresponde al interior del país, mientras que en Baja California solo ha cerrado un 10 u 12% de los negocios.
Mientras tanto, Hugo León señala:
Esperemos que vuelvan abrir, es la intención de seguir reactivando lo que es el sector económico y turístico. Baja California es una meca gastronómica y creemos que lógicamente día a día pueden ir aperturando.
Aunque los turistas serán recibidos con las puertas abiertas, deberán seguir cumpliendo los protocolos sanitarios ante el nuevo repunte de Covid-19 en el estado.
De acuerdo con datos del Estudio sobre Demografía en los Negocios (EDN), 255 de los negocios informales en Baja California, cerraron sus puertas en 2020. Sobre los negocios formales, cerraron hasta un 18.7%.
La entidad fue la onceava más afectada en el país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Video Relacionado: "Una Mordida Taco Tijuana": Birria Sí

Con información de El Sol de Tijuana