Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Baréin y Kuwait anuncian los primeros casos de coronavirus procedentes de Irán

Manama, 24 feb (EFE).- Baréin y Kuwait anunciaron este lunes los primeros casos del nuevo coronavirus en sus países en personas provenientes de Irán, que ha quedado aislado por sus vecinos después de que se hayan registrado 47 casos y 12 muertos hasta el momento.

El Ministerio de Salud Kuwaití aseguró hoy que los test preliminares de COVID-19 dieron "positivo" en tres personas procedentes de la ciudad sagrada chií de Mashhad, situada en el noreste de Irán.

Según un comunicado del Ministerio, los infectados son un kuwaití de 53 años, un saudí de 61, ambos en estado estable y sin presentar síntomas, mientras que un joven de 21 años que no fue identificado muestra "síntomas preliminares" del nuevo coronavirus.

Por otro lado, Baréin también ha registrado el primer caso de coronavirus en un nacional que procedía de Irán, informó hoy la agencia de noticias estatal BNA, sin aportar más detalles.

De acuerdo con la agencia, el Ministerio de Salud está tomando todas las medidas necesarias para tratar los casos sospechosos de contagio, además de realizar a los exámenes médicos a todos aquellos que viajan desde el país afectado por el COVID-19.

Los países árabes han restringido o prohibido los viajes desde y a Irán con la suspensión de vuelos y el cierre de puertos.

La aerolínea Qatar Airways anunció hoy que "a todos los pasajeros procedentes de Irán y Corea del Sur cuyo destino final sea Doha y no presenten síntomas del nuevo coronavirus, se les pedirá que permanezcan en el hogar o en una instalación de cuarentena por 14 días", el periodo de incubación del virus establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Irak, que comparte fronteras con Irán, fue el primer país que tomó medidas preventivas. Su Ministerio de Transporte informó el jueves de la suspensión de los vuelos de la aerolínea Iraqi Airways, un día después de que Irán revelara los primeros casos de muertes y contagios.

Baréin prohibió el viernes la entrada de viajeros que hayan estado en los últimos catorce días en Irán, Singapur, Malasia y Corea del Sur, mientras que los ciudadanos bareiníes procedentes de esos países serán puestos en cuarentena, además de otros procedimientos recomendados por la OMS.

El origen del virus se localizó en la localidad china de Wuhan y desde entonces se han contabilizado 77.150 infectados y 2.592 fallecidos, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

(c) Agencia EFE