12 mil empresarios poblanos han solicitado apoyo al gobierno

NALLELY CASTILLO
12 mil empresarios poblanos han solicitado apoyo al gobierno
12 mil empresarios poblanos han solicitado apoyo al gobierno

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, anunció que hasta el momento van más de 12 mil socios del organismo que han solicitado los créditos ofrecidos por el gobierno del estado.

En entrevista con Lo De Hoy, el líder empresarial señaló que de las 12 mil solicitudes, el 10% ya obtuvo respuesta y les liberaron el recurso.

Destacó que como en todo crédito, existen requisitos para poder ser entregados, por ello es que las evaluaciones del resto de las solicitudes continúan.

Puedes leer: Aumenta el desempleo en Puebla: Inegi

“Son más de 12 mil créditos que se han solicitado, de estos como el 10% ya están avanzados, ya les liberaron el recurso (…) como en todo hay reglas de operación, aunque son apoyos también tienen ciertas normativas para que te lo den”, declaró.

Señaló que las empresas han mantenido su plantilla laboral durante la contingencia, sobre todo para garantizarles el seguro social a sus empleados.

Te puede interesar: En este momento cualquiera se puede contagiar de Covid-19 en Puebla

Finalmente, mencionó que el gobierno del estado aún no les anuncia la fecha exacta para reactivar sus actividades, pero esperan que sea el 1 de junio.

Con información de Diario Puntual