Con 12 mil elementos, arranca operativo Verano Veracruz 2022

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Al menos 12 mil elementos federales, estatales y municipales arrancaron el Plan Operativo Temporada Vacacional Verano Veracruz 2022.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que se instalaron 35 módulos de auxilio y 70 puestos de inspección y protección ciudadana para prevenir delitos y dar recomendaciones a los turistas.

Participan mil 458 unidades, 407 motos, 5 grúas, 16 embarcaciones, 2 camionetas V16, 4 acuamotos, 13 equinos, 21 K9, 5 helicópteros, 7 ambulancias y 2 mil 394 cámaras de vigilancia.

Se efectuarán vuelos disuasivos en las regiones con mayor concentración de personas y se intensificarán los patrullajes a caballo, fluviales y a pie.

Además de brindar atención a través de las líneas de emergencia 911 y 089, dando asesoría contra el engaño telefónico y conductas antisociales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC) apoyará a Enlaces Regionales y Direcciones Municipales en las playas más concurridas.

Previamente, desarrolló acciones como la implementación de estrategias para evitar ahogamientos o identificar y señalizar los cuerpos de agua con mayor riesgo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.