Más de 12 mil adultos mayores lograron registrarse para vacuna en Baja California

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Más de 12 mil adultos mayores lograron registrarse para vacuna en Baja California
Más de 12 mil adultos mayores lograron registrarse para vacuna en Baja California

Tras dar a conocer el inicio del registro de adultos mayores para recibir la vacuna contra Covid-19 el pasado lunes en Baja California, muchas personas reportaron fallas en la página.
“Se nos cayó la plataforma en varias ocasiones porque mucha gente se quería registrar”, mencionó este martes el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien añadió que se seguirá usando esta página (www.saludbc.gob.mx) para registrarse.

Al menos 12 mil 572 bajacalifornianos mayores de 60 años lograron registrarse, según informó el titular de esta dependencia. 2 mil 153 fueron residentes de Ensenada, 5 mil 956 de Mexicali, 150 de Tecate, 4 mil 162 de Tijuana y 151 de Rosarito.
Pero si fuiste uno de los que no logró registrarse o algún familiar de este rango de edad, el Secretario informó que el gobierno federal también habilitó la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para que todos los mexicanos mayores de 60 años se registren y reciban dicha vacuna.
Enseguida el video que muestra cómo registrarse en esta página, teniendo hasta un año para completar tu registro:

Ante las dudas sobre en qué página se deben de registrar, si a la estatal o federal, Pérez Rico indicó que en la federal, pero enfatizó que “lo que estamos haciendo con el registro estatal, insisto, es saber quién eres, dónde vives, qué enfermedades tienes; para precisamente poder empezar a planear dónde vamos a poner nuestros puntos de vacunación y qué gente no se está registrando”.
Es así que si te registras en una u otra, serás contactado para recibir la vacuna anticovid.
Al entender que hay personas mayores que no tienen acceso a internet o una persona que los ayude a registrarse, el Secretario sostuvo: “es nuestro trabajo como Secretaría de Salud del estado de buscarlos, encontrarlos en conjunto con otras instituciones federales, locales, municipales para sumar, esto se trata de sumar”, por lo que todos los que quieran vacunarse serán vacunados.