Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

12 estados de México posponen regreso a clases presenciales

12 estados de México posponen regreso a clases presenciales
12 estados de México posponen regreso a clases presenciales

Este domingo se dio a conocer que ya son doce los estados de México que han optado por posponer su regreso a clases presenciales de este lunes y se mantendrán de manera virtual por el momento; entre estos se encuentran: Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Edomex, Hidalgo, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Tamaulipas y Nayarit.
Algunos de estos Estados planean su retorno ya sea para el 17 de enero (como Baja California) o incluso otros teorizan que el retorno será hasta el 24 de enero. Aunque, según informa el medio Expansión, el Edomex podría estar de regreso hasta el mes de febrero.
Cabe resaltar que calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecía como fecha oficial de regreso a clase el 3 de enero. No obstante, debido a la alza de contagios por coronavirus, específicamente por la variante Ómicron, ha hecho de esto imposible.
Por su parte, Baja California continúa con el plan de retorno a clases presenciales para educación básica para el 17 de enero, mientras que la página Educación BC compartió fechas para el retorno a la educación superior aunque afirmó que: “cada escuela determina de acuerdo sus posibilidades si la cátedra será presencial, a distancia o en su caso sistema híbrido”

Nota: si la escuela a que asistes es de privada, algunas de las fechas o consideraciones pueden variar dependiendo de la institución.
VIDEO: Arranca vacunación de refuerzo a mayores de 40 años en Tijuana