Hay 12 ediles poblanos contagiados de coronavirus

Hay 12 ediles poblanos contagiados de coronavirus
Hay 12 ediles poblanos contagiados de coronavirus
Hay 12 ediles poblanos contagiados de coronavirus
Hay 12 ediles poblanos contagiados de coronavirus

En el estado de Puebla son 12 los presidentes municipales que se han contagiado de coronavirus, y en el caso del municipio General Felipe Ángeles, será cuando concluya la fase de duelo por la muerte del edil por Covid-19, cuando el suplente Ricardo González de la Cruz, tome protesta como nueva autoridad.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, lamentó la pérdida de Miguel Ángel Antonio Vázquez, de quien aseguró, seguiría con vida si hubiera decidido atenderse en algún nosocomio de la red de Hospitales Covid-19 que tiene el estado.

Te puede interesar: Bajan contagios de Covid-19 en Puebla; 417 contagios y 49 decesos en 3 días

No obstante, admitió que fue decisión del propio Miguel Ángel Antonio Vázquez, trasladarse a la Ciudad de México para ser atendido por Covid-19, lugar donde terminó por perder la vida.

“Ese fue su deseo de ir a México, pero bien pudo haber estado aquí en Puebla, y seguramente lo hubiéramos salvado a mi amigo, seguramente lo hubiéramos salvado aquí, nuestro pésame a la familia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, admitió que hasta ahora han sido los propios ediles quienes han hecho público que han contraído el Covid-19.

Te recomendamos: Ansiedad y depresión, después del Coronavirus: Upaep

Sin precisar a qué municipios corresponden los 12 ediles contagiados de Covid-19, Méndez indicó que gran parte ya están en la fase de recuperación y algunos están por concluir la catorcena indicada por el seguimiento médico.

Fue a finales de julio cuando la autoridad estatal confirmó que entre los ediles con Covid-19, están el de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López; de Libres, Francisco Rodríguez; de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz, así como el de Palmar de Bravo y Tecamachalco.

Con información de Diario Puntual