Durante 12 años abusó sexualmente de su sobrina; hoy fue vinculado a proceso

·3  min de lectura

En audiencia inicial por atención al cumplimiento de una orden de aprehensión, celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, el togado que conoció de la causa penal seguida en contra de Jhonatan N N, lo vinculó a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable intervención en los hechos que la ley señala como delitos de Violación y Violación Equiparada, cometidos en agravio de su sobrina.

Los hechos previstos dentro de la carpeta de investigación, señalan que las probables agresiones sexuales efectuadas en contra de la víctima, comenzaron a suscitarse durante su niñez, particularmente cuando esta tenía ocho años de edad, toda vez que ella y el imputado, en ese entonces de 24 años, habitaban un domicilio ubicado en un estado del norte del país, junto con el resto de sus familiares.

Transcurrido el tiempo, la familia se mudó a la ciudad de Aguascalientes, esto en atención a la búsqueda de oportunidades laborales por parte del imputado; fue así que, al llegar al municipio capital, se reanudaron las conductas aberrantes en agravio de la pasiva.

La víctima señaló en su denuncia que, durante el mes de febrero o marzo del año 2016, al contar ya con la edad de 20 años, ella se encontraba al interior de un inmueble que se ubica al poniente de la ciudad, sitio donde fue ultrajada de nueva cuenta por parte del imputado.

Posteriormente, en el periodo comprendido durante los meses de agosto del 2016, al mes de febrero de 2017, en un diverso inmueble ubicado al sur de la ciudad, el imputado tomó la oportunidad en diversas ocasiones para introducirse a la vivienda y realizar conductas de carácter lascivo en agravio de la víctima, lo que vulneró su integridad.

Fue hasta el año 2020, cuando la pasiva, en un acto de valentía, acudió ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente con la intención de presentar la denuncia en contra de su tío, iniciando de esta forma con su proceso de empoderamiento con apoyo de los servicios que se brindan a las víctimas de violencia dentro del Centro de Justicia para Mujeres.

Luego de que se diera curso legal a las pesquisas, se obtuvieron relevantes aportaciones por parte de la Representación Social y sus Órganos Auxiliares, derivado de lo que se realizó una solicitud de orden de aprehensión ante la Autoridad Jurisdiccional.

De este modo, se giró el mandamiento judicial solicitado en contra de Jhonatan N N, que agentes del Grupo de la Unidad de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Comisaría General de la Policía de Investigación, cumplimentaron en las inmediaciones del Fraccionamiento Villas del Pilar.

Luego de que se efectuara su traslado ante el togado, se llevó a cabo audiencia inicial, en la que se formuló imputación en su contra y se aportaron los datos de prueba necesarios para acreditar su probable intervención dentro de los probables ilícitos de Violación y Violación Equiparada, lo que derivó en que se le vinculara a proceso, se estableciera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además del plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.