Hay 119 mil estadounidenses hospitalizados por coronavirus antes de la víspera de Navidad

Alex Woodward
·2  min de lectura
<p>APPLE VALLEY, CALIFORNIA - 23 DE DICIEMBRE: (SOLO PARA USO EDITORIAL) Un médico sale de un área de aislamiento de Covid en el Providence St. Mary Medical Center en medio de un aumento de casos de COVID-19 en el sur de California el 23 de diciembre de 2020 en Apple Valley, California . El hospital con capacidad para 213 camas en el condado de San Bernardino actualmente está tratando al menos a 140 pacientes hospitalizados con COVID 19 positivos mientras opera aproximadamente al 250 por ciento de la capacidad de la UCI. El sur de California se mantiene al cero por ciento de la capacidad de camas de su UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en medio del aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones. </p> (Foto de Mario Tama / Getty Images)

APPLE VALLEY, CALIFORNIA - 23 DE DICIEMBRE: (SOLO PARA USO EDITORIAL) Un médico sale de un área de aislamiento de Covid en el Providence St. Mary Medical Center en medio de un aumento de casos de COVID-19 en el sur de California el 23 de diciembre de 2020 en Apple Valley, California . El hospital con capacidad para 213 camas en el condado de San Bernardino actualmente está tratando al menos a 140 pacientes hospitalizados con COVID 19 positivos mientras opera aproximadamente al 250 por ciento de la capacidad de la UCI. El sur de California se mantiene al cero por ciento de la capacidad de camas de su UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en medio del aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones.

(Foto de Mario Tama / Getty Images)

En el mes más mortífero del año, más de 119,000 estadounidenses fueron hospitalizados por el coronavirus antes de la víspera de Navidad, y 3,379 personas murieron por una enfermedad relacionada con Covid-19, la sexta vez en la que se informaron las muertes de más de 3,000 personas en los EE. UU. dentro de un día.

Los números del miércoles del Proyecto de seguimiento de COVID marcan el segundo día consecutivo en el que un número récord de personas se encuentran actualmente en el hospital por Covid-19, estableciendo un promedio de siete días de 115.000 personas hospitalizadas, un récord.

Hasta el miércoles por la noche, 119,463 personas estaban hospitalizadas por Covid-19.

El informe llega 10 meses después del inicio de la crisis de salud pública que ha matado a más de 325.000 personas en Estados Unidos. Hasta ahora, diciembre ha sido el mes más mortífero registrado, con varios días restantes en el calendario de 2020.

Los funcionarios de salud proyectan ver más de 3.2 millones de muertes por todas las causas en 2020, más de 400,000 más que las registradas en 2019.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pronostican entre 378.000 y 419.000 muertes relacionadas con el coronavirus para el 16 de enero, según las tendencias actuales de hospitalización e infección.

Más de 1 millón de estadounidenses han recibido las primeras dosis de una vacuna contra la enfermedad, según los CDC, pero la promesa de un fármaco eficaz para inocular al público llegará demasiado tarde para miles de personas que actualmente se encuentran hospitalizadas.

En un comunicado el miércoles, el director de los CDC, Robert Redfield, dijo: “Mientras celebramos este hito histórico, también reconocemos el desafiante camino que tenemos por delante. Actualmente hay un suministro limitado de la vacuna Covid-19 en los EE. UU., pero el suministro aumentará en las próximas semanas y meses. El objetivo es que todos puedan vacunarse fácilmente contra Covid-19 tan pronto como estén disponibles cantidades suficientes".

A pesar de las advertencias de los funcionarios y los sistemas de salud abrumados, los viajes aéreos relacionados con la Navidad han superado aproximadamente el millón de pasajeros diarios durante tres días consecutivos, entre el viernes y el domingo antes de Navidad, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Esa escala de viajes aéreos comerciales ha superado fácilmente el número de viajes del Día de Acción de Gracias, que batió récords de viajes durante la pandemia. Más de 6 millones de pasajeros han sido controlados en los aeropuertos la semana antes de Navidad, hasta el 23 de diciembre.

La guía de los CDC ha instado a los estadounidenses a posponer los viajes y quedarse en casa durante las vacaciones, "ya que esta es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año".

Relacionados

Trump trolea a corresponsales de la Casa Blanca

Llegan a Chile primeras 10 mil dosis de vacunas de Pfizer

Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia